viernes, 2 de mayo de 2008

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS


Los Danzantes de Lanaja participaron en las Fiestas del Pilar del año 1959.
De izquierda a derecha de pie, "Barra", Luis Tabueña, Ángel Monzón, José Mª Castillo, Antonio Martinez, Jerónimo Tabueña, Esteban Abadias, Antonio Soto, un gaitero contratado para ese día, Florencio Martinez, Ángel Abadias, Jilian Pomar, Carlos Pelegrín, Marino Masias, Severiano Soto, agachados, Gonzalo Lansaque, Jesús Abadías, José Antonio Lansaque, Eduardo Barrieras, Marino Abardia, Félix Masias.







Felix Masias y su vecino Florencio Martinez, se juntan en las escaleras de la calle Malempedrada, ahora Montoro, para acudir a los actos del día de San Mateo.
















Otra reliquia del pasado, Jerónimo Tabueña con otro danzante que no identifico, en primer plano, detras Julian Pomar "El Currutaco" con David Cambra. Cuentan que era la fiesta de 1947, ya ha llovido desde entonces. Interesante el traje de los danzantes.




El propietario de la foto cuenta que sería la fiesta de 1950. Todavía los danzantes sin el traje de calzon. Se les ve muy orgullosos posando para la foto esperando la hora de la Procesión. Severiano Soto, Jesús Cambra, Jesús Boltaina y Lorenzo Latorre.









No tan antiguas como las anteriores pero casi, danzantes que todavía duran, de espaldas, Angel Condon y Eloy Abadías, de cara Macario. José Angel Becana completaba el cuadro.





Algunas caras me resultan conocidísimas pero otras no, la fecha tambien la desconozco pero puede ser otra reliquia de la historia del dance. El lugar es la plaza, seguro que en fiestas y los danzantes posando en la acera del antiguo Ayuntamiento, ahora Edificio Multiusos.






3 comentarios:

DANCE DE LANAJA dijo...

Genial el diseño de la cabecera, se podría mejorar haciendo que se vean los palos.

DANCE DE LANAJA dijo...

Ya lo he modificado

Unknown dijo...

HOLA DESDE CASTEJON DE MONEGROS,,UNA IDEA ESTUPENDA, SOY SOBRINA DE JERONIMO TABUEÑA,ME GUSTARIA A SER POSIBLE ,UNA FOTO DE MI PRIMO JOSE LUIS TABUEÑA MI PADRE TAMBIEN FUE DANZANTE ,MI MARIDO ,TAMBIEM MI HIJA Y CUANDO EL VIRUS NOS DEJE MI NIETA UN SALUDO